En nombre de la fiebre mundialista, esta vez, la fama del equipo de todos se aprovechó para elaborar un menú nutritivo, capaz de luchar contra la anemia.

MENÚ. Así se presentó el “Puré a lo Farfán”, hecho de sangre de res, especial para niños de 6 a 8 meses al igual que el “Puré a lo Corzo”, con hígado de Pollo. Para niños de 9 a 11 meses se cocinaron las “Orejitas de pescado”, con arroz, menestras y verduras. “Un niño de 11 meses ya debe incorporar alimentos con proteínas”, explicó la nutricionista Lesli Rivera.

Para los mayores de un año, se preparó un “Advinchaufa”, de quinua y sangrecita, “Arroz a lo Yotún” con hígado encebollado, “Limonada mundialista”y el especial “Refresco Corazón de Guerrero”, hecho de carambola con vitamina C para asimilar mejor el hierro.

El menú mundialista, fue presentado por 15 nutricionistas de diversos establecimientos de la Red de Salud del Valle del Mantaro (RSVM), en La Cachina, por la Campaña Nacional de Lucha contra la Anemia que se hizo ayer, en todo el Perú.

“La anemia se cura en seis meses, pero es mejor prevenirla” dijo la coordinadora de Alimentación, Milagros Chávez.

ESTADÍSTICA. En Huancayo y Concepción 8,500 menores de 5 años sufren de anemia, con menos de 11 gr/dl de hemoglobina.