​Obra paralizada del colegio Castilla afecta a 3 mil alumnos
​Obra paralizada del colegio Castilla afecta a 3 mil alumnos

Hace una semana los trabajos dejaron de ejecutarse en la construcción de aulas prefabricadas del colegio Mariscal Castilla de El Tambo, este proyecto que debe entregarse la quincena de abril, según el cronograma oficial, tendría más de un problema.

Ejecución. La mañana de ayer el director, docentes y padres de familia del plantel hicieron una visita a la obra de construcción de aulas prefabricadas, que albergaría a los más de 3 mil estudiantes castillistas, sin embargo solo encontraron montículos de arena, lozas inconclusas y ningún trabajador o maquinaria en la obra.

“Estamos encontrando la obra paralizada, cuando le preguntamos al ingeniero residente, nos informa que es porque no levantan las observaciones de conexiones debajo de la loza que se tiene”, señaló el director de la institución Walter Oré.

Por su parte el residente de la obra Víctor Ponce, confirmó que los trabajos se dejaron hace una semana por lo errores en el expediente técnico que a la fecha no se levanta.

La respuesta que dio el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín Luis Ruiz, es que para la semana que viene se entregaría el proyecto sin observaciones, pero añadió que la empresa constructora Consorcio Huancayo, tiene otra observación. “Presentaron una carta fianza de una entidad que ahora no cuenta con respaldo de la SBS, se le ha remitido un informe para que renueve o actualice su carta fianza que es la única observación”, manifestó el funcionario.