Obras emblemáticas no serán entregadas antes que termine el año
Obras emblemáticas no serán entregadas antes que termine el año

El gerente municipal de Huancayo, Amado González, informó que las obras de la Plaza de la Constitución y la planta de tratamiento de basura de Tiranapampa, no se entregarán durante esta gestión, por no haber culminado su ejecución o por los problemas que existen con la empresa ejecutora; es decir la gestión de Chamorro le deja una carga pesada a su sucesor Henry López.

Con respecto a la Plaza de la Constitución, González refirió que continúan con la denuncia por daños y perjuicios interpuesta contra la empresa ejecutora Canvar, por no haber entregado la obra en el plazo establecido, obra que hasta el momento no se ha entregado a la comuna.

RECOMENDACIÓN. Por ello, el funcionario mencionó que la próxima gestión debería continuar con este proceso. Asimismo, Amado González informó que la obra de restauración de la cúpula de la Catedral, presentó vicios ocultos, entre rajaduras y goteras, que al momento de la recepción nos presentaron. Sin embargo, la empresa ejecutora se niega a restaurar las deficiencias, pese a las cartas notariales que le envió la comuna.

Por otro lado, el gerente municipal detalló que la planta de tratamiento quedará con el 100% de avance de la infraestructura. Detalló que aún no se han podido instalar los equipos, pues el proceso de convocatoria para trasladar los equipos hasta la planta quedó desierto.

DETALLES. Si la próxima gestión trabaja desde el primer día la planta de tratamiento de basura podría culminarse para el mes de marzo.

TAGS RELACIONADOS