Según un video registrado por Correo Centro, el hombre fue cubierto por los escombros. Luego de 20 minutos, cuando sus compañeros lo creían muerto, este dio señales de vida.
-
Todo ocurrió cuando unos obreros se preparaban para tomar sus alimentos y, en un desafortunado incidente, una pared de adobe colindante a la construcción cedió y cayó aparatosamente sobre uno de los trabajadores.
El albañil, de nombre Luis Domingo Machacuay Valerio, de 48 años de edad y natural de Cañete, sobrevivió, pues la misma zanja que construyó retuvo gran parte de los escombros de la pared.
Quedó casi enterrado pero familiares y efectivos de serenazgo, en rápida intervención, apoyaron para liberar el rostro del infortunado, posibilitando que pueda respirar más libremente y permitiendo poder retirar todo el material que lo aplastaba para poder brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo.
-
Luego fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde le brindaron los primeros auxilios y diagnosticaron policontusiones. Por la noche, descartaron una lesión en la columna, aunque su pronóstico aún es de cuidado.