​Obrero se electrocuta, cae desde 5to piso de edificio y muere al llegar a hospital

Testigos aseguran que no es la primera vez que ocurre y que obreros trabajan sin seguridad
​Obrero se electrocuta, cae desde 5to piso de edificio y muere al llegar a hospital

​Obrero se electrocuta, cae desde 5to piso de edificio y muere al llegar a hospital

09 de Enero del 2019 - 08:28 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Trágico accidente laboral. Al promediar las 13 horas, uno de los diez obreros que laboran en la construcción de un edificio, terminó cayendo desde el quinto nivel hacia el primer piso. Terminó herido y minutos después murió cuando era llevado al hospital Carrión para su atención. Según testigos, se trata de Rolando Antigona Figueroa (50).

El incidente ocurrió en la cuadra ocho del Jr. Puno, en el centro de Huancayo donde se viene edificando una construcción de cinco pisos, y según testigos, el obrero realizaba conexiones eléctricas. Una mala maniobra habría provocado un corto circuito que lo hizo perder el equilibrio y caer hasta el primer nivel.

EMERGENCIA. Los trabajadores de otros establecimientos comentaron que luego de conocer del accidente, por varios minutos, nadie solicitaba atención de la víctima. Luego de casi 20 minutos, este fue sacado a la vía pública y llevado al hospital, pero fue demasiado tarde. Ronaldo, quien tenía policontusos y golpes en la cabeza murió, al parecer por una hemorragia interna.

Testigos aseguran que no es la primera vez que ocurre un incidente como este. “Hace meses, otro trabajado se lastimó el brazo con una amoladora. Ahora ocurre esto. Siempre vemos a los obreros trabajar sin arneses o medidas de seguridad. Incluso hoy, luego del accidente, nadie ha venido, al parecer por temor” detalló. El gerente seguridad ciudadana y Defensa civil de Huancayo Dan Díaz Flores, dijo que inspeccionaría la obra. “De hallar negligencia en la construcción se sancionará a los responsables”, precisó.

MALLAS. En el lugar del accidente no habían mallas de seguridad, exponiendo también a los transeúntes y comerciantes.

Lo más leído