Oculta celular en partes íntimas y la detienen cuando ingresaba a penal de Cochamarca

Otro anciano también fue descubierto con equipo móvil que guardaba camuflado en su pecho
Oculta celular en partes íntimas y la detienen cuando ingresaba a penal de Cochamarca

Oculta celular en partes íntimas y la detienen cuando ingresaba a penal de Cochamarca

06 de Mayo del 2019 - 11:02 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Una mujer que concurrió al establecimiento penitenciario de Cocharmarca en Pasco, fue descubierta con un celular que había camuflado en sus partes íntimas y cuyo propósito era dárselo a su pareja, un interno recluido en dicho establecimiento.

La fémina identificada como Olga Xiomi Armas Hidalgo acudió a visitar al interno Frank Lozano Gómez, cuando ingresó al penal los agentes procedieron a realizar el control corporal y cuando le pasaron el garret detector de metales por las piernas empezó a sonar la alarma. Entonces al ser interrogada, la mujer reconoce que llevaba el celular, los agentes penitenciarios dieron aviso de inmediato al subdirector del penal y este a su vez comunicó del hecho al Ministerio Público.

Cabe mencionar que la mujer llevaba una ecografía que habría sido usada como un elemento distractor para pretender ingresar al penal los artículos prohibidos. La mujer habría dicho al personal del Inpe, que estaba embarazada para evitar ser registrada por el garret de seguridad. La fémina procedía de la ciudad de Lima.

OBJETOS. Además del celular, a la mujer se le halló el cable USB y hasta unos audífonos, sin mencionar los chips del operador, que le hallaron y fueron requisados por orden del fiscal de turno.

Asimismo, el anciano identificado como Lucio Estrella Capcha que visitaba al interno Oscar Estrella Carhuaz se le halló un celular que lo tenía camuflado a la altura del pecho. Los agentes lo detectaron ayer al promediar las 10:28 horas durante la visita a los varones. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, que dispondrá del destino de ambas personas involucradas en este hecho delictivo.

Lo más leído