​Ofertas para viajes por Año Nuevo desde S/40 en la región Junín
​Ofertas para viajes por Año Nuevo desde S/40 en la región Junín

Hoy, a medianoche se festeja la llegada del año nuevo, y el 1 de enero del 2018 cae lunes, por lo que el primer descanso largo de ese año se extenderá hasta el martes 2, siendo feriado largo decretado por el Gobierno, a través de un decreto supremo. Es así, que en la región Junín hay muchos lugares que valen la pena ser conocidos y disfrutados durante estos días.

SECTORES. La región Junín cuenta con 9 provincias, y cada una de ellas cuenta con atractivos turísticos únicos, zonas de religiosidad, tradición e identidad. También podrás encontrar una variada gastronomía, flora y fauna.

Por ejemplo, a 45 minutos de la Plaza de La Constitución se encuentra el nevado Huaytapallana a 5.000 m.s.n.m., es todo un desafío de altura; es por eso que los diferentes operadores turísticos de la jurisdicción, cobran S/40 por persona el tours turístico a este sector, pero si es un grupo de 4 personas, el viaje te cuesta a S/35 por cada uno.

Pero, si deseas conocer los sitios arqueológicos del valle del Mantaro, puedes acceder al paquete arqueológico a S/40 por cada persona. Incluye el mirador de Chupaca, la laguna de Ñahuimpuquio, el sitio arqueológico de Arwaturo, Chongos Bajo, Cani Cruz , El Copón, también visitarán Huancán - Warivilca.

Sin embargo, si quieres visitar la Selva Central de la región Junín, los operadores turísticos cobran en promedio S/90 por persona. En La Merced, podrás ubicar las Islas Turunas, donde te deleitaras de las innumerables cataratas, zonas de aventura, miradores, así como una variada gastronomía y degustar del mejor café del mundo.

Para los amantes de la aventura, aprovecha el camarotaje en Pichanaqui, también hay para hacer rappel (deslizarse por una cuerda al aire libre). En la Perla de los Andes, se ubica el Santuario del Señor de Muruhuay, al igual que la Gruta de Huagapo, diferentes lugares para conocer.

MÁS. En Concepción la Virgen de Concepción, el Convento Santa Rosa de Ocopa, entre otros lugares para pasar en familia. 

TAGS RELACIONADOS