​Ola de frío enferma con gripe y neumonía a 49 mil personas en Junín
​Ola de frío enferma con gripe y neumonía a 49 mil personas en Junín

Las condiciones meteorológicas en la región están sufriendo cambios bruscos por lo que la temperatura tiende a bajar y esto viene provocando estragos en la salud de las personas.

Un último reporte epidemiológico del Ministerio de salud (Minsa) informó que en la semana epidemiológica 32, las infecciones respiratorias agudas (IRAS) se incrementaron a 1345 personas con infecciones respiratorias y en lo que va del 2017 un total de 49003 han contraído infecciones respiratorias .

En cuanto a la neumonía, a la fecha se cuenta con 347 casos en lo que va del año. Siendo el grupo de riesgo, los niños de 5 y 3 años.

Frente a esta problemática, el personal de La dirección Regional de Salud está tomando acciones de prevención de las IRAS que afecta a niños menores de 5 años y adultos mayores que presentan gripe, tos, síndrome de obstrucción bronquial, entre otros.

HÁBITOS. La Infección Respiratoria Aguda (IRA) está conformada por un grupo de enfermedades que se incrementa con relación al descenso de temperatura. Aunque el frío, en sí mismo, no es causante de esta enfermedad, existen hábitos y conductas asociadas a las bajas temperaturas que aumentan el riesgo de enfermar. Los virus suelen encontrar al huésped (personas) con menos defensas que en verano.

CAUSA. La mayoría de casos de IRA son infecciones ocasionadas por un virus y, en menor frecuencia, por bacterias.

TAGS RELACIONADOS