Olivera llama la atención a población por indiferencia en el tema de hospital Arakaki
Olivera llama la atención a población por indiferencia en el tema de hospital Arakaki

El alcalde de Satipo realizó su audiencia pública de rendición de cuentas y aprovechó para hablar del hospital de la provincia, insistiendo en que se debe construir en el mismo lugar pero sobre todo llamó la atención a la población por su falta de compromiso con este proyecto. “Su indiferencia, de esa indiferencia va a ser usted testigo no solo tú sino tus hijos, tus nietos. ¿Cuándo van a luchar por su hospital? ¿Cuándo van a pensar en sus hijos?”, indicó.

Olivera se refirió al Gobierno Regional y volvió a insistir que en el terreno de Río Negro será imposible construirlo: “Basta de engañar al pueblo, basta de seguir sorprendiendo, de seguir diciendo que van a hacer un hospital más grande allá cuando es un fangal, una zona que no tiene las condiciones, es más, cuántas familias viven alrededor”, señaló.

Se pronunció sobre esto durante y al final de la audiencia donde se mostró serio con los satipeños por este tema y recordó que el presidente Martín Vizcarra prometió solucionar el tema pero no lo hace. En ese sentido, anunció que viajará en las próximas semanas a Lima junto a los alcaldes de distritos y provincias y el apoyo de los congresistas Fredy Llaully y Robledo Gutarra para pedir de inmediato se construya el Higa Arakaki.

OTROS PROYECTOS. Durante la audiencia se refirió también al plan Medio Millón con el que la comuna de Satipo pretende mejorar las condiciones de la comunidades nativas de la selva y “repontenciarlas”, dijo.

Conjuntamente con los alcaldes de los centros poblados de la provincia trabajarán en la reforestación con 50 mil plantas por cada centro poblado, el refuerzo de la seguridad ciudadana y la capacitación de los alcaldes de estos lugares para ser agendes de defensa civil.

D.M.

TAGS RELACIONADOS