​Ómnibus con 50 pasajeros queda atrapado por huaico, es arrastrado y cae al Mantaro
​Ómnibus con 50 pasajeros queda atrapado por huaico, es arrastrado y cae al Mantaro

Milagro por el Día de la Madre. Cincuenta personas se salvaron de una muerte segura luego que el conductor del ómnibus que los transportaba de Ayacucho a Huancayo, perdiera el control de la unidad y cayera a las aguas del río Mantaro.

Ocurrió el sábado, aproximadamente a las 23:45 horas, en el paraje Huayhuaruna, provincia de Churcampa (Huancavelica), cuando el bus de la Empresa Molina Unión, que viajaba de Ayacucho. La unidad cayó en una pendiente de 100 metros de profundidad y acabó en la orilla del río, que por fortuna tenía afluente bajo en estas épocas.

EMERGENCIA. Según narraron algunos testigos, cerca al centro poblado de Chilcapata, en el distrito de Cosme se habría registrado un derrumbe que los alertó, motivándolos a descender del vehículo interprovincial y dejando sólo al conductor y su copiloto.

Minutos después, habrían intentado pasar, pero la unidad fue arrastrada por el deslizamiento y acabó en la orilla del río Mantaro, con las llantas hacía arriba. Por fortuna no hubo pasajeros heridos, peor el chofer y el ayudante si sufrieron lesiones.

Según la versión del copiloto, Juan Mayhua (40), el vehículo era conducido por Ángel Escobar y resultaron con algunos golpes en distintas partes del cuerpo, motivo por lo que fueron evacuados hasta el hospital Carrión de Huancayo. Hasta el lugar llegaron personal de salud de distritos aledaños, quienes brindaron apoyo a los afectados, mientras tanto efectivos de la Policía Nacional vienen investigando las causas del accidente.

BLOQUEADA. La vía permaneció bloqueada durante todo el día de ayer. Los vehículos que partían de Huancayo con destino a Ayacucho tuvieron que retornar a sus puntos de partida; y lo propio para las unidades que viajaban de Ayacucho a Lima y Huancayo.

Con respecto a los pasajeros varados, decenas de ellos optaron por retornar a Huanta y Ayacucho a fin de que en las horas la vía sea rehabilitada y retomar el viaje. Mientras que algunos decidieron continuar el trayecto y fueron ayudadas por policías de Carreteras que las desplazaron hasta las ciudades más cercanas como Mariscal Cáceres e Izcuchaca para continuar su viaje. Por fortuna, no se han registrado heridos de consideración; el conductor como el ayudante del ómnibus se recuperan con éxito.

TRANSPORTE. Policías de Mariscal Cáceres y Carreteras auxiliaron a los heridos y los evacuaron a hospital Carrión de Huancayo.