​Once proyectos por cerca de 20 millones gestiona el municipio de Huancayo 
​Once proyectos por cerca de 20 millones gestiona el municipio de Huancayo 

En Junín existe una débil capacidad de gestión en los gobiernos municipales, una muestra de ello es la capacidad de gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo la que ha gestionado entre el 2015 al 2017 solo 11 proyectos por un monto de S/20’152,121 soles.

Proyectos. Entre los proyectos más importantes se encuentra el asfaltado de los Jirones Pegazo Almeda y otros en la Cooperativa Santa Isabel por un monto de 831 mil soles que fue gestionado ante el Gobierno Nacional.

Además, el mejoramiento de la infraestructura educativa del colegio Santa María Reyna por más de 4 millones de soles que fue gestionado ante el Gobierno Central.

Las otras obras como el Mejoramiento de la seguridad ciudadana con cámaras de vídeo vigilancia, por más de 8 millones.

OPINIÓN. “A once meses de finalizar la presente gestión municipal, la capacidad de gestión para obtener financiamiento y orientarlo a la ejecución de importantes proyectos que necesita Huancayo”, aseveró el regidor Leonid Manrique.

“Ha sido insuficiente, ya que los aproximadamente 20 millones obtenidos del Gobierno Central y Regional, si bien son importantes y han beneficiado a determinados sectores, no se ha podido obtener financiamiento para necesidades urgentes que tiene Huancayo”, continuó.

“Por ejemplo, no se ha obtenido los 50 millones que se requieren para el mejoramiento del saneamiento básico de nuestra ciudad, 30 millones para la construcción del desagüe pluvial a nivel metropolitano y sobre todo la construcción de corredores viales y puentes que descongestionen el caótico tráfico que diariamente agobia a los conductores. Por lo tanto, queda una agenda pendiente, que debe ser atendida y superada en los próximos meses” .

FONDOS. De los 11 proyectos cinco obtuvieron presupuesto del Gobierno Nacional y seis del gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS