Operaciones gratuitas de labio leporino, una oportunidad para cambiar la vida
Operaciones gratuitas de labio leporino, una oportunidad para cambiar la vida

Nunca perdieron la esperanza. Yeni Veharima C. (30), enfrentó una situación muy difícil junto a su menor hijo S.H.F.V (5 meses) quien nació con el mal congénito de labio leporino y paladar hendido. Yeni, acudió a distintas instituciones para que su hijo reciba la operación, pero ahora lo consiguió. Y en los últimos tres años, la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH) en convenio con otras instituciones, logró que más de 80 niños, adolescentes y adultos se sometieran a cirugía de labio leporino y paladar hendido. Este año, también está desarrollando la campaña “Sonriendo a la vida”.

HISTORIAS. Al igual que Birila de apenas un año de vida será operada por esta campaña, su madre Eva María G. (32), dijo que ha sido una lucha constante, porque al nacer su bebé presentó bajas defensas, por ser prematura y que anteriormente no pudo acceder a este beneficio por no contar el peso y talla correspondiente y no pasar riesgo quirúrgico. Hoy , después de un largo año de cuidados, ella pesa 7.280 kg y mide 67.4 cm, lista para volver a sonreír.

“Trabajamos con especialistas de la ONG Qorito, ellos cuentan con profesionales de la salud como anestesiólogos, cirujanos plásticos, terapistas del lenguaje, psicólogos, entre otros”, señaló el presidente de la SBH, Tobías Molina Vallejo.

Las inscripciones están abiertas en el Jr. Cuzco N°1576 (a unos pasos del Puente Carrión) o llamar al 064. 217058.

TAGS RELACIONADOS