Anciana es detenida en audiencia por amenazar a jueza en Huancayo

La mujer de 72 años pasó 24 horas detenida en la comisaría de El Tambo
Anciana es detenida en audiencia por amenazar a jueza en Huancayo

Anciana es detenida en audiencia por amenazar a jueza en Huancayo

31 de Enero del 2018 - 12:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La jueza Miriam Cárdenas Villegas ordenó 24 horas de detención para una ciudadana de 72 años. Según un comunicado del Poder Judicial, la orden se dio porque Carmen Rosa Guere habría realizado actos de desorden al haber tenido conocimiento de la fuga de su menor nieta que se encuentra albergada en un centro de acogimiento. 

Este caso se encuentra en investigación a cargo de la institución que acoge a la niña. "En este caso el reclamo corresponde a dicha institución y no a la Judicatura", señala la resolución del PJ.

"Por causar desorden en el Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Junín, faltar el respeto a la autoridad judicial de la Jueza, personal judicial, poniendo en riesgo la integridad física de los justiciables y haber realizado amenazas (...) Cabe señalar que todo pedido debe efectuarse conforme a la normatividad prevista sin alterar ni faltar el respeto a la judicatura porque entiéndase que los señores jueces tienen dignidad y sentimiento, están dedicados a su labor con arreglo a la justicia y el derecho", afirma el PJ.

La anciana fue detenida y trasladada a la comisaria de El Tambo por 24 horas.

Familiares de la anciana realizaron un plantón ante la Corte Superior de Justicia de Junín. Ellos señalan que la mujer perdió la tranquilidad al saber que su nieta había desparecido. Indicaron que el padre de la menor asesinó a la madre y fue a la cárcel. La custodia de la adolescente fue reclamada por la anciana pero no se la dieron y tampoco le concedieron que pasaran juntos Navidad y Año Nuevo como la había solicitado.