Organizan campaña para dotar del DNI a menores de 0 a 3 años con 11 meses

Para que los menores puedan ser beneficiados con programas sociales
Organizan campaña para dotar del DNI a menores de 0 a 3 años con 11 meses

Organizan campaña para dotar del DNI a menores de 0 a 3 años con 11 meses

04 de Diciembre del 2017 - 18:55 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Este jueves de 8:30 a de la mañana a 4:30 de la tarde los niños de 0 a 3 años con 11 meses que no cuenten con el documento de identidad respectivo serán los principales beneficiados de la campaña gratuita que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec Huancayo.

En el parque Huamanmarca, se desarrollarán procesos de actualización de imagen, duplicado y rectificación de datos, esto con el objetivo del promover la inclusión social de los menores como sujetos de derecho. Según Gabriel Revatta Espinoza, Jefe de la oficina de Registros de Estado Civil de la Municipalidad de Huancayo esta campaña se hace como parte del compromiso social que tiene la institución para beneficiar a los sectores vulnerables de la población.

Además indicó que ya se gestionó el apoyo de parte de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social que maneja RENIEC en todo el Perú y en especial en las ciudades donde se registran cifras importantes de personas indocumentadas. Esta oficina brinda los servicios de inscripción de menores recién nacidos (partidas de nacimiento), así como la celebración de matrimonios civiles y la emisión de certificados de defunción de forma inmediata.

Los pagos por estos servicios se encuentran establecidos debidamente en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad de Huancayo, por lo que resaltó que a diario cientos de personas acuden para alguno de estos servicios.