​Osiptel recibe más de 3600 reclamos al año por fallas en móviles, internet y TV por cable
​Osiptel recibe más de 3600 reclamos al año por fallas en móviles, internet y TV por cable

Hasta 390 reclamos y orientaciones al mes, atiende la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel-Junín); el 37 % de ellos, por el servicio de telefonía móvil. “Los reclamos más frecuentes son por la facturación. Es decir, cuando al usuario se le cobra montos por paquetes que no contrató o llamadas que no realizó. Le siguen los reclamos por la calidad del servicio”, informó la jefa de Osiptel Junín, Rocío Vasquez Caicedo.

El año pasado, la oficina desconcentrada atendió 3, 693 casos, entre reclamos y orientaciones en los servicios de intenet (127), servicios empaquetados (405), telefonía fija (228), móvil (1,376) y televisión por cable (134 ).

PROCEDIMIENTO. “El primer paso en la orientación es cómo presentar un reclamo directamente a la empresa prestadora del servicio. Cuando la empresa no da respuesta, o la respuesta no convence al usuario, se procede a la presentación de una queja o una apelación. El proceso demora hasta 25 días”, explicó Vazquez Caicedo. La oficina también apoya en la gestión directa de hasta 50 casos al mes. “Ya depende del usuario si continúa en la vía judicial”, dijo.

La orientación para el bloqueo de equipos, consultas de número de líneas, consulta de contratos y otros también se atienden en la oficina ubicada en el jirón Cusco 288; de 08:45 a.m.- 5:45 p.m.

JORNADAS. Osiptel, también realizó 22, 103 atenciones en 511 jornadas de orientación en plazas, mercados y otros.

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