​Osiptel registró 1433 quejas por problemas en el servicio de telefonía

Por cobros excesivos así como mala calidad.
​Osiptel registró 1433 quejas por problemas en el servicio de telefonía

​Osiptel registró 1433 quejas por problemas en el servicio de telefonía

19 de Octubre del 2017 - 10:09 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), contabilizó 1433 reportes de usuarios que experimentaron problemas el utilizar el servicio de telefonía móvil, en lo que va del presente año.

La orientadora de la oficina descentralizada de Osiptel Junín, Analí Collachagua Ponce, explicó que en la jurisdicción, los dos principales problemas que reportan los usuarios son: en principio el tema de calidad, que el internet esta muy lento, y el tema de facturación.

Por ejemplo, un usuario contrata un plan por un determinado monto, sin embargo, al final la institución les termina cobrando más.

Cuando sucede algún problema con el servicio de telefónica, es necesario que el usuario presente un reclamo escrito, a través de un formulario que rellena y que debe de contar con un sello, o mediante una llamada telefónica o ir personalmente a la institución.

Asimismo, cada reclamo y en su área tiene sus plazos fijados que deben ser cumplidos. Nuestro trabajo es asesorar a las personas que presentan un reclamo que debe ser solucionado, determinó Collachagua. También supervisan temas como la portabilidad y suspensión.