Otra vez obra de Jauja paralizada y no les pagan a los trabajadores
Otra vez obra de Jauja paralizada y no les pagan a los trabajadores

Alrededor de 40 trabajadores contratados de la construcción de las nuevas pistas y veredas de la avenida Ricardo Palma y Hatun Xauxa en Jauja paralizaron sus labores debido a que les adeudan su sueldo desde hace 39 días. Esto a pesar de la intervención económica que hizo el Gobierno regional de Junín (GRJ) justamente para evitar este tipo de retrasos en la obra valorizada en más de 14 millones de soles.

Carlos Zárate, dirigente de los obreros de construcción civil, señaló que el actual gerente de Infraestructura del GRJ, Alfredo Poma Samanez, se comprometió hace un mes en resolver la deuda total de los trabajadores, así como la adquisición de materiales de construcción a través de la intervención a la empresa Maquinorte pero no se ha cumplido. “Nosotros estamos dispuestos a reiniciar con nuestro trabajo pero lamentablemente no hay materiales de construcción. Hasta ayer estuvimos realizando la construcción de sardineles y el falso piso de las veredas, pero para ello, hace falta cemento, madera, agregados, entre otros”. Por su parte, el alcalde provincial de Jauja, Iván Torres Acevedo, dio a conocer que existe un saldo de 6 millones 538 mil nuevos soles para la culminación de la obra. Dicho monto ya no es administrado directamente por la empresa, sino por un funcionario de la región.

¿De verdad?. En abril d este año el Gobierno Regional de Junín anunció que la obra estaba a un 55% de avance. Parece que no avanzaron.

TAGS RELACIONADOS