​Otro proceso de selección se cae en el Gobierno Regional de Junín
​Otro proceso de selección se cae en el Gobierno Regional de Junín

Los comités de selección del Gobierno Regional de Junín (GRJ) este año al parecer no tuvieron los mejores resultados, toda vez que varios procesos de selección de empresas para ejecutar obras o para consultorías tuvieron serio revés. Esta vez el proceso de selección para consultoría de supervisión de la construcción del hospital de Pichanaki, fue declarado nulo.

A pocos días de culminar el año, el gobernador regional Ángel Unchupaico declaró la nulidad de oficio del proceso a pedido de la Subdirección de Identificación de Riesgos del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) debido a que el referido comité no absolvió correctamente las consultas y observaciones realizadas por varios postores.

La licitación para seleccionar a la empresa que construirá este hospital también fue declarada nula.

En efecto, el 23 y 24 de noviembre los postores Sagitario Consultores SAC, Chung & Tong Ingenieros y ACI Proyectos SAC piden que el caso sea elevado al OSCE, pues argumentaron que se encontraban inconformes con las absoluciones dadas por el comité de selección.

Consecuencia de ello es que el cronograma de selección deberá ser reprogramado considerando un nuevo plazo para absolución de consultas, integración de bases y presentación de propuestas técnicas y económicas.

Cabe señalar, que el gobierno regional convocó a este proceso para seleccionar a una empresa supervisora por 3 millones, 241 mil 979 soles. Fueron registrados cerca de diez postores.

TAGS RELACIONADOS