Paciente con COVID-19 incumple aislamiento y contagia a su propio hijo de 6 años
Paciente con COVID-19 incumple aislamiento y contagia a su propio hijo de 6 años

Una mujer diagnosticada con coronavirus en Huancayo, será denunciada por el Gobierno Regional Junín ya que a pesar de saber que estaba infectada, terminó contagiando a su menor hijo de 6 años y otros tres familiares de su entorno al no cumplir los protocolos de aislamiento social.

Riesgo. La paciente fue notificada por la entidad del sector como portadora de Covid-19, se le recomendó guardar aislamiento social obligatorio y no permitir la visita de familiares o miembros cercanos de su entorno, aceptó y firmó una declaración jurada, sin embargo, se supo que terminó infectando a su menor hijo de 6 años y otros tres familiares que ayer dieron positivo a la enfermedad viral tras recibirlos en su domicilio.

“Lamentamos y condenamos que la paciente confirmada no haya respetado las medidas de aislamiento, un acto que atenta contra la salud pública y que según el ordenamiento penal es sancionado con penas de entre 3 a 10 años y si la persona contagiada fallece, la pena llega hasta los 20 años, por lo que formularemos la denuncia penal”, mencionó el gobernador regional de Junín Fernando Orihuela Rojas.

En el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, se dispone iniciar medidas legales contra quienes ponen en riesgo la salud pública e incumplen con la norma de aislamiento social, peor aún contra aquellos que a sabiendas de ser portadores del Covid-19, realicen actividades sociales sin cumplir con los protocolos establecidos. Con esto sumamos 17 casos en Junín

TAGS RELACIONADOS