Paciente con COVID-19 se lanza de quinto piso de hospital  Carrión en Pasco y sale ileso
Paciente con COVID-19 se lanza de quinto piso de hospital Carrión en Pasco y sale ileso

Esctito por Lucía Cruz

Un paciente contagiado con COVID-19, se lanzó del quinto piso del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco y salió ileso.Tras saltar de una altura aproximada de 8 metros, para su suerte cayó en el techo del pabellón contiguo, salvándose de morir. 

El personal médico y de vigilancia, lograron rescatarlo y ponerlo a salvo. El hecho ocurrió al mediodía de ayer, en el distrito de Yanacancha (Pasco).

Pasó por una crisis de ansiedad

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo, explicó que se trata de un paciente de aproximadamente 48 años de edad, con COVID-19 moderado y sintomatología de neumonía viral. Su estado de salud no es crítico, pero al pasar por una crisis de ansiedad, aprovechó que el personal abrió la ventana para ventilar la habitación y saltó del quinto piso del pabellón de hospitalización.

Por suerte cayó en el techo calamina del ambiente contiguo, protegido con otros materiales, lo que amortiguó su caída y por ende salió ileso.

Rápidamente el personal médico y de vigilancia del nosocomio, lo rescataron y trasladaron al área de hospitalización para la evaluación médica. Tras confirmarse que no presentaba ninguna lesión fue referido al servicio de psiquiatría.

Jorges Melgarejo, indicó que encargará a la directora del nosocomio, Yolanda Mancilla, tener un mayor control de los pacientes para evitar algún incidente similar o con mayores consecuencias.

Actualmente, en el hospital se encuentran hospitalizados 38 pacientes con COVID-19, y evaluados por los médicos especialistas. Según el reporte de la Diresa Pasco, se tiene más de 6 mil contagiados y 82 fallecidos..

TAGS RELACIONADOS