​Paciente espera días en aeropuerto para ser evacuada a la capital

Médicos del hospital Carrión la asisten en ambulancia y esperan se reactive puente aéreo
​Paciente espera días en aeropuerto para ser evacuada a la capital

​Paciente espera días en aeropuerto para ser evacuada a la capital

22 de Marzo del 2017 - 09:59 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Desde hace dos días, Karina Marin Guerrero (36), permaneció en una ambulancia en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, a la espera de acceder a un vuelo del puente aéreo que estableció el Ejército para la capital para continuar con su tratamiento.

ACCIDENTE. Karina Marin, quien es licenciada en enfermería llegó el pasado tres de febrero al Valle del Mantaro, para pasear pero sufrió un accidente de tránsito, junto a su hijo en el distrito de Parco ( Jauja).

Ella por la gravedad de sus lesiones quedó en coma, por más de veinte días y su hijo herido fue trasladado a Lima a recuperarse debido a que en Junín, no cuentan con ningún familiar.

La referida paciente desde la fecha en que sufrió el accidente fue atendida por los médicos del hospital Daniel Alcides Carrión , ahora que su salud esta más restablecida su familia decidió trasladarla a la capital para ser atendida en la clínica Good Hoppe (Miraflores)

Ante la solicitud el director del Carrión Norberto Yamunaque, dispuso el traslado de la paciente hasta el aeropuerto de Jauja y de ahí a la capital .

El lunes, en horas de la tarde, una ambulancia con el personal respectivo que la atienda se dirigió al aeropuerto para obtener un cupo en los vuelos del puente aéreo.

Sin embargo, como estos no se restablecieron tuvieron que pernoctar ahí, luego de pasar el día entero en el lugar los familiares de la paciente que se desesperaba con el transcurrir el tiempo optaron por conseguir un pasaje en vuelo comercial.

MILAGRO. El personal que atendió a la paciente asegura que es un milagro que haya salido del coma debido a sus lesiones.

Lo más leído