Pacientes COVID-19 arrojan agua con lejía a personal de salud para evitar monitoreo
Pacientes COVID-19 arrojan agua con lejía a personal de salud para evitar monitoreo

Pacientes de covid-19 que llevan tratamiento ambulatorio, echaron agua con lejía a profesionales que pertenecen a la Brigada de Médicos de Familia del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, en .

Un grupo de familiares impidieron que el personal de salud les realice el seguimiento clínico domiciliario en el distrito de Yauyos (Jauja). El personal de salud llegó hasta la vivienda donde se encontraban dos pacientes con coronavirus, las personas infectadas de quienes se mantiene en reserva su identificación adujeron que sus vecinos los discriminan cuando observan la presencia de los profesionales de salud. “Manifestaron que no les permiten comprar en las tiendas”, señaló la jefa de Epidemiología y representante de la brigada de salud del Hospital de Jauja, Flor Lazaron Cerrón.

MIRA: Hijos de víctimas de feminicidio a ya pueden solicitar asistencia económica del Estado

Se esconden

Lázaro Cerrón dijo que hay personas que se niegan a realizar el seguimiento clínico domiciliario, no responden cuando les tocan las puertas de sus domicilios y se esconden. Otras personas han proporcionando datos falsos de sus domicilios, los números de celular no existen o proceden de otros distritos hasta de Huancayo.

“El comportamiento negativo de estas personas podría provocar un incremento de infectados”, manifestó la representante de salud, quien hizo un llamado a la población a ser más conscientes del riesgo.

VIDEO RELACIONADO:

No hay incremento abrupto de contagios COVID-19 por viajes interprovinciales, asegura el ministro de Defensa

Ministro de defensa sobre contagios en viajes interprovinciales
Ministro de defensa sobre contagios en viajes interprovinciales

TAGS RELACIONADOS