El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo, informó que para el 24 de setiembre se concluirán las obras de los ambientes que se ejecutan en Breña y Junín. En este servicio que se construyó luego que se derrumbarán las antiguas paredes de quincha y adobe del nosocomio local, allí se tiene previsto a alberga hasta unas 60 camas.
MIRA ESTO: En cinco meses atienden a 200 pepeados en hospital Carrión de Huancayo
Para definir que cantidad de pacientes serán internados en este servicio, se realizan las reuniones de las jefaturas para asumir la decisión más conveniente.
El director Luis Orihuela, explicó que este servicio será destinado para las pacientes del área de obstetricia, que por presentar complicaciones requieren de un periodo de hospitalización en el nosocomio local.
Cabe recordar que en el mes de mayo de este año se produjo el derrumbe de las pared ubicada en la esquina de Paseo La Breña y el jirón Junín.
Luego del accidentes las pacientes del área de obstetricia, por lo general puérperas que alumbraban a sus bebés en el hospital, no tenían donde ser internados. Es por ello que el Gobierno Regional de Junín, destinó un presupuesto de emergencia para concluir ejecutar los ambientes de emergencia, mientras tanto las pacientes han sido trasladadas a diversos sitios, pero ahora ya tendrán un lugar seguro donde permanecer internadas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Niños de dos años en estado vegetativo por presunta negligencia médica en Huancayo
Por su parte, la exjefa del departamento de enfermería, Guadalupe Inga demandó la solución de otros problemas como la falta de abastecimiento de agua potable, ya que a partir las 5 de la tarde no hay agua en los servicio, ya que no hay tanques suficientes para atender la alta demanda del nosocomio local.
Los constantes cortes del fluido eléctrico, también los afectan ya que cuando ocurre esto solo cuentan con un solo grupo electrógeno, que también no cubre la demanda de electricidad.