Pacientes son los más perjudicados con la falta de resonador magnético
Pacientes son los más perjudicados con la falta de resonador magnético

Usuarios denuncian que el no cuenta con equipos para atender la demanda de sus pacientes para realizarse una resonancia magnética, pues desde el 2015 este nosocomio no cuenta con este equipo, ni con un tomógrafo.

ESTUDIOS. A diario pacientes de diferentes áreas padecen por la falta de máquinas para realizar las resonancias. Algunos de ellos son de la especialidad de Traumatología, Oncología, Pediatría y Gastroenterología.

Para agravar sus dolencias y su preocupación, en todo Huancayo solo una clínica cuenta con resonador magnético y en el colmo este está malogrado.

Solo el hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, cuenta con este equipo, pero por la alta demanda de este estudio sus asegurados no pueden obtener una cita hasta julio.

Desde junio del año 2015, los pacientes que reciben tratamiento en el hospital Carrión no cuentan con este equipo para hacerse sus exámenes.

SITUACIÓN. Al ser consultado, el director del hospital Carrión, Juan Madrid Toledo, señaló que han enviado el expediente técnico para la compra de un nuevo resonador al gobierno regional hace 15 días y ahora está en manos del ente regional la compra, puesto que el expediente tiene todas las observaciones levantadas.

Lo mismo sucede con otro equipo necesario y de alta demanda como es el tomógrafo que tampoco funciona en este hospital. En este caso, los pacientes que cuentan con recursos acuden a algunas clínicas locales que cuenta con tomógrafos para hacerse sus exámenes.

Según fuentes de la Dirección Regional de Salud, los pacientes de los hospitales de Huancayo, están siendo referidos a Jauja , Lima y algunas clínicas.

Las resonancias magnéticas realizan un análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo humano.

COSTO. El precio de una resonancia varía en función del centro en el que se realice dicha prueba ascendente a S/680.