Padre de familia va a comprar toro, le roban 4 mil soles y termina en comisaría en su día
Padre de familia va a comprar toro, le roban 4 mil soles y termina en comisaría en su día

Había planeado comprar ganado en la mañana y celebrar el Día del Padre en la tarde, pero Raúl Yaurivilca Rojas (64) terminó herido en la Comisaría de Chilca.

FERIA. A las 8:30 de la mañana de ayer, el ganadero y su hija, Yeni Yaurivilca (37) salieron de su casa en Chongos Bajo (Chupaca) hacia la Feria de Coto-Coto (Chilca), con el objetivo de comprar un toro y con cuatro mil soles en el bolsillo del padre de familia.

“Eran 30 billetes de 100 soles y 20 billetes de 50”, explicaron. Según la hija del agraviado, cuando varios postores se habían juntado para la compra de un toro y su padre se disponía a contar el dinero que había llevado, lo empujaron, a propósito.

“La bolsa con el dinero se cayó y una señora lo recogió y lo guardó en su bolsa. Mi papá le empezó a reclamar, yo también le dije que era mi dinero, pero la señora no quería soltar su bolsa. Una negociante que le conoce a mi papá le exigió a la señora que muestre el dinero y cuando intenté recuperarlo, el esposo y el hijo de la señora nos empujaron nos quitaron de la mano”, contó.

El padre y su hija terminaron con varios golpes y heridas en las manos. Gracias a la ayuda de otros comerciantes, los sindicados fueron retenidos y trasladados a la Comisaría de Chilca, con los agraviados.

Hasta el recinto policial llegaron los familiares de ambas partes.

Las hijas del ganadero afirmaron que este sufría de discapacidad auditiva y que había sido agredido. “Se pasaron el dinero de mano en mano para hacerlo desaparecer. Ahora han mandado a traer un abogado, deben ser acostumbrados”, dijeron.

Por su parte, la familia de los implicados en el presunto robo no quisieron declarar.

PESQUISAS. Según la policía, el dinero (4 mil soles) no fue encontrado en poder de ninguno de los intervenidos. “Se encontraron dos mil soles pero en otras denominaciones”, indicaron.

El caso quedó a cargo de la Seincri de la Comisaría de Chilca, que realiza las pesquisas.

CELEBRACIÓN. La familia del ganadero tuvo que postergar la celebración por el Día del Padre, debido al incidente.

TAGS RELACIONADOS