Padres caminan 5 km para pedir justicia por las víctimas de tocamientos indebidos
Padres caminan 5 km para pedir justicia por las víctimas de tocamientos indebidos

Prepararon sus pancartas en cartulinas y madera, dejaron sus casas en el poblado de Marcavalle y caminaron hasta la comisaría del distrito de Sapallanga en Huancayo, para clamar justicia. Allí los 35 padres de familia al borde del llanto, mencionaron que sus hijos, sobrinos y nietos ya no quieren ir a la escuela y tienen miedo de salir, luego que fueron víctimas de (presuntos) tocamientos indebidos por parte de un catequista. "Pedimos justicia para nuestros niños, que el agresor vaya a la cárcel. Los pequeños tienen miedo, ya no son los mismos, perdieron la alegría", decían los familiares que marcharon la mañana de ayer.

SE DEFIENDE. El capitán PNP Zamora, comisario de Sapallanga, refirió que son siete los menores de 9 a 12 años de edad que denunciaron los tocamientos indebidos. Todos sindican a Luis Jencho Lanazca (19), quién los preparaba para la primera comunión. Según los denunciantes, el catequista habrían cometido los presuntos abusos en 2018 y 2019.

Los padres se apostaron frente a la comisaría para exigir que el acusado sea castigado y deje de amedrentar a los niños que lo denunciaron. Los policías explicaron que las diligencias continúan y que la Tercera Fiscalía Corporativa reúne más evidencias. En tanto, en una emisora local, el involucrado en tocamientos, dijo que era inocente de las acusaciones. "Ya se llegará a saber en su momento toda la verdad, mi único delito fue ser cariñoso con los niños, tranquilo y respetuoso. Estoy respondiendo sobre las acusaciones en la Fiscalía", dijo el catequista.

TAGS RELACIONADOS