Padres de familia protestan exigiendo nueva directora para I.E Santa María Reyna
Padres de familia protestan exigiendo nueva directora para I.E Santa María Reyna

Decenas de padres de familia de la institución educativa “Santa María Reyna” del nivel primario realizaron una movilización desde su centro educativo hasta la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Huancayo exigiendo una directora para la institución, pues dicenq ue recientemente se llevaron la gran sorpresa de que no contaban con una. “Nosotros como padres suponíamos que teníamos una directora, pero nos sorprendimos esta semana al enterarnos que la UGEL emitió una resolución donde se mencionaba que nuestra directora solo sería para el nivel secundario, dejándonos acéfalos”, mencionó el representantes de los padres, Fernando Huarcaya.

EXIGEN. Asimismo, aseguró que vienen exigiendo una nueva infraestructura para el plantel que alberga más de mil estudiantes desde hace ya varios años, alegan que la escuela donde actualmente desarrollan sus clases se han convertido en un verdadero peligro para las menores por lo debilitado que se encuentra los salones e incluso el mobiliario. “Nuestro colegio no se encuentra en condiciones para albergar a esta cantidad de estudiantes, además de estar hundiéndose, nuestras niñas no pueden continuar así”, agregó Huarcaya, respaldado por otros padres de familia.

CONFLICTO. Las recillas entre los padres tanto de primaria como de secundaria se habría originado cuando le solicitaron al nivel secundario del plantel albergar a las más de mil estudiantes con aulas pre fabricadas mientras construyen un nuevo ambiente escolar.

“A pesar de que somos una sola institución se niegan a albergarnos en los patios del plantel nuevo que está en Cajas Chico”, detalló el padre.

Por ello en movilización, los padres de familia exigieron que las autoridades educativas puedan solucionar el conflicto y que puedan dotar de aulas, ambientes adecuados y una directora para sus menores hijas.

ACUERDOS. Luego de una reunión la UGEL anunció que conformará una comisión para evaluar el conflicto en un periodo de un mes.

TAGS RELACIONADOS