​Padres del Santa Isabel acusan que escolares suelen vender drogas
​Padres del Santa Isabel acusan que escolares suelen vender drogas

Un grupo de padres de familia de la institución educativa Santa Isabel, denunciaron que algunos alumnos estarían vendiendo droga (marihuana) al interior del plantel.

“Mi hermano está en segundo grado de secundaria y tiene miedo ir al colegio debido a que constantemente es acosado por estos jóvenes que venden marihuana y lo amenazan con golpearlo si los delata”, manifestó uno de los denunciantes asegurando que retirará al menor del centro educativo.

Uno de los miembros de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del Santa Isabel aseguró que a raíz de las acusaciones iniciaron con una investigación para detectar lo que estaría pasando al interior del plantel.

El director del colegio Santa Isabel, Carlos Huamán, se pronunció en una emisora local y descartó los hechos, afirmando que existen reportes de consumo de marihuana pero no de su venta. Al respecto, la directora de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Huancayo, Reyna Girón, aseguró que iniciará las investigaciones con especialistas.

Por su parte, Javier Gonzáles, representante de las APAFAS en la región, detalló que este no sería el único caso pues en lo que va del año recibieron similares acusaciones en los colegios: Politécnico, Túpac Amaru y Ramiro Villaverde.

Finalmente, el director regional de educación, David Huatuco, aseguró que denunciará los hechos ante la policía para que puedan iniciar con las investigaciones. Además, emitirá un comunicado urgente.

PROBLEMA. Según las autoridades de educación, se detectó que en los colegios particulares se estaría vendiendo hasta cocaína.

TAGS RELACIONADOS