​Padres desesperados buscaban a menores y ellos estaban detenidos en comisaría 
​Padres desesperados buscaban a menores y ellos estaban detenidos en comisaría 

De ripley. Cuatro escolares de secundaria salieron de casa con el cuento de comprar panetón y chocolate que su profesora les había encargado e increíblemente terminaron intervenidos en la comisaría.

Todo empezó el miércoles por la tarde, cuando los colegiales de iniciales L.J.T.A. (14), R.O.R. (13), J.R.G.C. (15) y N.R.A.H. (14), habrían recibido 120 soles de la profesora Rosa O. de la I.E. Perú Birf para comprar los alimentos.

DRAMA. El dinero era parte del premio de un campeonato deportivo que ganaron, y que fue destinado para la Navidad de 30 escolares de secundaria.

Los menores se reunieron en la casa de uno de sus compañeros en Sicaya y partieron rumbo al centro de Huancayo.

Como no llegaban a sus casas, sus padres salieron desesperados a buscarlos temiendo lo peor, hicieron la denuncia en la comisaría, recorrieron centros comerciales y hasta acudieron a algunas radios para dar aviso de la desaparición. Las madres lloraban desesperadas. No obstante, los menores habían pasado la noche en la comisaría de Familia, hasta donde fueron llevados por los policías, ya que fueron intervenidos por el robo de un celular a una joven de 20 años identificada como Yobana Torres. Cuando los padres llegaron a la comisaría se quedaron asombrados, ya que no esperaban escuchar que sus hijos habían despojado de su celular a una ciudadana.

Finalmente, los menores fueron entregados a sus padres con las recomendaciones respectivas. Los policías invocaron a que los progenitores conversen con sus hijos.

CUIDADO. En la comisaría de Familia a diario se reportan fugas de menores que tienen múltiples problemas en sus hogares.

TAGS RELACIONADOS