Padres exigen eliminar programa de colegios de jornada completa
Padres exigen eliminar programa de colegios de jornada completa

Por lo problemas que les generó durante los últimos años, perjudicando la salud de sus hijos. Más de un centenar de padres de familia de diferentes centro educativos de Huancayo se movilizaron en contra de los Colegios de Jornada Escolar Completa (JEC).

Marcha. "Mi hijo ingresa al colegio a las 8:30 de la mañana y estudia hasta las 3:00 de la tarde, hay veces no podemos llevar sus alimentos y se queda sin comer hasta llegar a la casa", indicó el padre de familia Alfredo Toscano.

Los representantes de los centros educativos Alfonso Ugarte de Huari - Huancán, Chinchaysuyo de Sapallanga, y el jardín de niños N° 300 de Ocopilla en Huancayo, son los que se movilizaron hacia el centro de la ciudad exigiendo el incremento del presupuesto para el sector Educación.

Por otro lado, los del Chinchaysuyo culminaron su manifestación frente a la Municipalidad de Huancayo exigiendo que las autoridades cumplan con su compromiso de la mejora del comedor escolar e implementación de laboratorios.

Jec. A nivel de la región Junín se tiene 101 colegios JEC, de los cuales nueve de ellos presentaron su solicitud formal ante el Ministerio de Educación para ya no ser considerado como jornada completa en la temporada 2020.

"Ayer (lunes), tuvimos una reunión con los representantes de colegios JEC, varios ya no quieren estar en esta modalidad y lo hicieron formal, pero, esperaremos la respuesta del Minedu", mencionó el director regional de Educación David Huatuco.