​Papás celebrarán su día al estilo del mundial (FOTOS)
​Papás celebrarán su día al estilo del mundial (FOTOS)

Este año, el Día del Padre coincidirá con el desarrollo del Mundial Rusia 2018 y el sector comercial, ha reflejado mejor que otros, la mezcla de ambos acontecimientos. De este modo, en las tiendas de Huancayo, las ofertas están dirigidas a los papás mundialistas.

Novedades. Aunque a esta altura del año, casi todo accesorio y prenda lleva motivos patrios y colores blanquirrojos; en las “Bijouterie Abigaíl” (Jr. Cajamarca), se exhiben entre sus últimas novedades, las billeteras de la selección, en dos modelos, una con las figuras de Cueva, Farfán y Guerrero y otros futbolistas en la tapa a S/15.60 y otra más pequeña con el fondo de la bandera y los nombres de los seleccionados a S/2.40.

Además llegaron las correas peruanas a S/40.00, portaretratos a tres cuerpos, con patrones futboleros a S/21.60, chimpuneras de la selección en color rojo y el escudo de la Federación Peruana de Fútbol a S/40.80 y hasta réplicas de la copa del mundial en esponja forrada a S/9.60.

En las tiendas de lencería se ofrecen toallas en forma del pabellón nacional y otros símbolos patrios a S/18.00.

TRADICIONALES. Otros artículos más comunes, son las gorras de lana, felpa y esponja en diversos diseños a S/11.60 y S/ 6.00. También hay peluches con la camiseta peruana y se ofrecen a S/ 28.90, S/23.80, S/27.20 y S/40.80, de acuerdo al modelo y tamaño. Además las tradicionales zabivakas (muñeco del mundial) que se encuentran entre los S/20.00 y los S/30.00.

“Al día salen entre 10 y 20 productos para papá con motivos mundialistas. Los gorros son los más pedidos y tenemos ofertas y vales de descuento”, explicó Patricia Valentín de “Abigail”.

En la misma calle, también hay figuras de los futbolistas hechos peluches a S/38.00.

En “El Bazar” (Real y Cajamarca), hay chalinas peruanas tejidas a S/15.00, jockeys con la figura de los futbolistas peruanos de S/10.00 y S/13.00 y llaveros de camisetas a S/1.00.

Pero si lo que prefiere son prendas de vestir, las camisetas peruanas siguen en tendencia. En “Tiendas Pieers”, se ofertan por el Día del Padre, las camisetas con letras rusas, que dicen “Somos Perú y estamos de vuelta”. Mientras tanto en los bazares de otras tiendas comerciales hay poleras con el escudo patrio a S/65. 00, chompas, casacas y otros con motivos mundialistas. “Mi papá es hincha por eso estoy buscando una camiseta”, dijo Sonia Buendía.

Según la Cámara de Comercio de Huancayo, el Mundial dinamizó el sector económico de Huancayo. El Día del Padre , duplicaría las ventas de prendas mundialistas dirigidas a varones adultos.

TAGS RELACIONADOS