​Para evitar una mala formación frenan creación de facultades de medicina

Comisión establece nuevas medidas en informe.
​Para evitar una mala formación frenan creación de facultades de medicina

​Para evitar una mala formación frenan creación de facultades de medicina

27 de Febrero del 2017 - 10:34 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Correo

La Comisión Ministerial sobre la Educación Médica en el Perú, presentó un documento titulado “Educación Médica: Retos y Perspectivas” declarando así una moratoria para detener la creación de nuevas escuelas o facultades de medicina en el país, así como replantear los exámenes de ingreso a las mismas con mayor rigurosidad y una enseñanza centrada en la atención al paciente y la comunidad.

6 instituciones como mínimo, participaron en la reunión que organizó la comisión encargada.  

Los integrantes de la comisión consideran que la oferta privada en la enseñanza de la medicina ha tenido un incremento poco regulado. Además, los médicos que necesita el país deben tener un perfil acorde con los nuevos conocimientos y tecnologías elaborados conjuntamente entre las universidades, el Colegio Médico del Perú y el Ministerio de Salud, como ente rector.

El grupo de trabajo estuvo conformada por representantes del CMP, Academia Nacional de Medicina, exministros y exviceministros de Salud y otras entidades vinculada al sector.

También asistieron representantes de la Organización Panamericana de la Salud , médicos de Canadá, Ecuador y de instituciones que trabajan en el área de salud.