Para robarle celular extranjeros clavan tres puñaladas a policía  y lo dejan al borde de la muerte
Para robarle celular extranjeros clavan tres puñaladas a policía  y lo dejan al borde de la muerte

Dos delincuentes apuñalaron por la espalda a un suboficial de la comisaría del distrito de El Tambo, porque se resistió al robo de sus pertenencias. Al efectivo France Oré Rodríguez (22), le asestaron tres puñaladas y su estado de salud es delicado. El lunes, a las 23:15 horas, el efectivo vestía de civil, no portaba su arma de fuego y estaba acompañado de su enamorada Gaby Torres, cuando dos maleantes bajaron de un auto rojo para robarles. El agente se enfrentó a los facinerosos de nacionalidad venezolana y éstos le clavaron tres veces un puñal, además le provocaron otros cortes.

INTERVIENEN. El ataque se registró en la Av. Mariátegui y calle San Cristóbal. Los delincuentes huyeron dejando tirado al agente malherido. Los bomberos trasladaron al policía apuñalado al hospital Carrión donde diagnosticaron heridas múltiples por arma blanca.

Ayer, para salvarle la vida, los médicos operaron al agente que tenía perforado el pulmón. France Oré, es el mayor de tres hermanos. Su madre Gloria Rodríguez, llegó desde Jauja y solloza ruega por la vida de su hijo y pidió que se capture a los agresores.

Sobre este ataque bajo la modalidad de “raqueteo”, el coronel PNP César Ramos, jefe de la Divincri PNP Huancayo, refirió que de enero a febrero han recibido ocho denuncias. “Son 8 denuncias de robos en vehículos, 6 en vehículo menor, 3 robos a mano armada”, refirió el coronel, mencionando que en febrero se desarticuló a la banda “Los Raqueteros de Ocopilla”.