Paralizan construcción de cerco perimétrico de colegio por invadir terreno de aporte
Paralizan construcción de cerco perimétrico de colegio por invadir terreno de aporte

Hace solo unos días derrumbaron un muro perimétrico construido por  funcionarios de un colegio particular, debido a que invadía un terreno de aporte, hoy nuevamente el muro volvía a ser reconstruido.

Trabajadores de construcción civil por ordenes de los representantes del Colegio Saco Oliveros iniciaron la construcción de un cerco perimétrico en un área de aporte que fue recuperada por la Municipalidad de Huancayo hace 2 días cuando demolieron un muro de 100 metros lineales. Los vecinos de la Junta Vecinal de San Carlos se enfrentaron a los trabajadores de Saco Oliveros por lo que habrían sido amenazados y luego dieron parte a las autoridades de la municipalidad de Huancayo.


Aproximadamente a las 11 de la mañana, personal del Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano llegó al lugar y determinó que los representantes de Saco Oliveros levantaron este cerco perimétrico en 31.20 metros lineales,  lo que fue plasmado en un acta donde se dispone la paralización de los trabajos que se realizaban, hasta determinar en última instancia administrativa  la resolución de demolición.

De continuar con los trabajos, el Área de Ejecución Coactiva tiene la facultad de retirar a la fuerza esta construcción y de inmediato proceder con la denuncia penal contra la Saco Oliveros por desacato a la autoridad municipal.

TAGS RELACIONADOS