Pareja de ancianos muere luego de comer atún con gaseosa (VIDEO)
Pareja de ancianos muere luego de comer atún con gaseosa (VIDEO)

“Tú tía está mal, creo que se está muriendo” fueron las últimas palabras de Teogenes Alfonso Orellana Cóndor (76) al pedir auxilio a su sobrino Marcial. Cual historia de amor Alfonso Orellana y su pareja Teodora Arotengo Alvarado de 69 años se tomaron de las manos y se prometieron amor por toda la vida; sin embargo la muerte jamás los separó.

Alfonso y Teodora eran dos ancianos que convivían solos en el centro poblado de Huamanmarca (Huayucachi) y el pasado lunes compartieron el desayuno en base a atún, pero a las horas los malestares digestivos los aquejaron a ambos por lo que el anciano se comunicó con su sobrino Marcial Montero Orellana (64), quién vivía en Huancán. “A las cuatro de la tarde los llevé al doctor Coli, en Huancas y Pichcus y el doctor les dio unas ampolletas y ahí mismo le aplicaron”, dijo Marcial.

TRAGEDIA. Después de la atención, Alfonso se volvió a comunicar con su mismo sobrino como a las 03:00 horas de ayer para informarle que ambos no se sentían bien. “Marcial, estamos graves, tu tía está más mal” le dijo Alfonso a Marcial. Cuando el sobrino llegó a la casa vio que su tío estaba a duras penas, mientras que su tía ya había perdido la conciencia. Entonces los cargó y logró trasladar a los abuelos hasta el Hospital Carrión de Huancayo a las 5:00 horas con ayuda de su hermano, pero los médicos nada pudieron hacer, pues Teodora ya había partido al otro mundo, mientras que Alfonso tampoco resistió. 

SALUBRIDAD. Al parecer el atún tenía restos de insecticida para moscas que utilizaban y la necropsia arrojó edema pulmonar.

TAGS RELACIONADOS