​Pareja lideraba banda de 'marcas' que mató a empleada del Serfor para robarle una moto 
​Pareja lideraba banda de 'marcas' que mató a empleada del Serfor para robarle una moto 

Seguían los movimientos de sus víctimas, hurtaban motocicletas para asaltar, golpeaban y disparaban contra sus víctimas comerciantes de café, de madera, kión y otros en las localidades de Pichanaki, Perené, Chanchamayo y Satipo. El cabecilla Junior Frank Quispe Gonzales con apoyo de su pareja Tatyana Deysi Villazana Vilcatoma y otras cinco personas asaltaron desde el 2015 con la modalidad de ‘marcas’. Policías y la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Junín desarticularon la organización criminal autodenominada “Los Terribles” dedicados a robos agravados con armas de fuego y otros delitos.

TREINTA ATRACOS. Dicha banda seleccionaba a sus víctimas luego de verificar su capacidad económica y transacciones bancarias, para luego ‘marcarlos’ con sus cómplices que andaban en motos o simulaban ser peatones. Apenas constataban el retiro, reducían a sus víctimas para quitarles el dinero. Según los policías esta banda serían autores de al menos 30 atracos en la Selva Central. El 30 de setiembre del 2016 mataron de un balazo a Madeleine Ibarra Gutiérrez, trabajadora de Serfor quien junto con otros dos empleados viajaban en la motocicleta de placa EB-0372 que le robaron en Rafael Gastelua en Satipo. Ante la ferocidad de la banda el fiscal José Luis Injante Cabrejos solicitó prisión y el Juez confirmó la prisión de prisión preventiva de 14 meses para Junior Quispe Gonzales, Tatyana Villazana Vilcatoma, Alejandro Vargas Pacheco, Alberto Noy Ingaruca Meza (conducía las motos para la fuga) y Edwin Figueroa Veliz. En tanto la Policía sigue buscando a los fugados ‘Chuncho’, ‘Beto’ y ‘Tobi’ .

IDENTIFICAN. Doce víctimas de asalto identificaron a los detenidos. Al menos cuatro videos también delataron a facinerosos. 

TAGS RELACIONADOS