Paridad, inmunidad y freno a migración primó en debate de candidatos del JNE
Paridad, inmunidad y freno a migración primó en debate de candidatos del JNE

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo organizó el debate de candidatos al Congreso de la República. Fueron 18 los partidos que participaron.

A pesar del tiempo breve que tuvieron -cada uno pudo exponer sus ideas y propuestas en 2 minutos- los candidatos se esforzaron por plasmar sus principales argumentos.

PROPUESTAS. Entre las promesas que más primaron estuvieron la paridad de género para darle mayor participación a las mujeres en la vida política. También estuvo el tema de la migración venezolana. Para la mayoría de candidatos es necesario poner un freno al ingreso de personas de mal vivir que están haciendo daño al país.

La lucha contra la corrupción fue otro pilar entre los candidatos. Recurriendo al ejemplo del Congreso disuleto, aprovecharon para decir que eso no se volverá a repetir si los eligen. El tema del voto preferencial fue propuesto también en el debate. Para el candidato Emerson Nolasco esto se debería eliminar en las próximas contiendas.

Por último, la representanción de pueblos indígenas en el Congreso fue una propuesta del PPC que fue entre las única singulares de la mayoría de ideas.

Cada candidato fue acompañado de sus asesores aunque algunos prefirieron ir solos. En el caso del Fuerza Popular estuvo el ex candidato Oscar Ruiz. En el caso de Avanza País estuvo la ex subprefecta Carmela Morales.