Paro agrario: Productores de papa explican el porqué de la medida (VIDEO)

La protesta se realiza en Junín, Huancavelica y Ayacucho
Paro agrario: Productores de papa explican el porqué de la medida (VIDEO)

Paro agrario: Productores de papa explican el porqué de la medida (VIDEO)

10 de Enero del 2018 - 03:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Un grupo de productores de papa llevaron a cabo un paro agrario a raíz de la caída de precios de este tubérculo, cuyo saco ha descendido a 10 soles, según manifestaron, optando por bloquear ciertos tramos de la Carretera Central Tarma-La Merced, a la altura del puente Mal Alma Carpapata.

Agricultores de la zona de la papa de Palca, Huasahuasi, Acobamba, Carpapata, Huaracayo y Vilcabamba se detuvieron en distintas vías públicas evidenciando su preocupación porque la rebaja no alcanza para cancelar a los peones y las pérdidas se vuelven considerable.

"Hoy día estamos nombrado una comisión para que vaya a Lima. Si hoy día no nos hace caso el Gobierno, esta huelga se volverá indefinida", declaró la vocera del grupo de productores de papa a la página de Facebook Dateros - Periodismo Alternativo e Independiente.

Un sinfín de vehículos varados en ambos carriles es el producto de este bloqueo de la Carretera Central; como, por ejemplo, en la dirección de Tarma hacia San Ramón, donde 200 vehículos están detenidos o los 150 autos varados en sentido contrario. ¡Todo un caos!

Ante esta situación, el mayor PNP Juan Ríos Romero y su personal realiza denodados esfuerzos por controlar el orden y generar acuerdos que permitan el restablecimiento del tránsito vehicular lo más antes posible.

"Ellos simplemente quieren radicalizar en vista de que están manifestando las reiteradas oportunidades que han solicitado reuniones al Gobierno y no han sido escuchados. Ahora han decidido no aperturar la carretera para que sean escuchados, pero vamos a ver ahorita si es que se puede llegar a un acuerdo", manifestó el mayor de la PNP Juan Ríos Romero a cargo de la zona Polcar Palca.

Video

El dato

Según declaraciones vertidas por el mayor PNP Juan Ríos Romero, 200 efectivos policiales se encuentran en la zona del bloqueo, aunque "vendrán más agentes policiales" en las próximas horas.