Terminal terrestre Huancayo
Terminal terrestre Huancayo

La espera por la reducción en el costo de pasajes, sigue por parte de los pasajeros que necesitan viajar a Lima, tras pasar Fiestas Patrias en Huancayo, sin embargo, ante la alta demanda, los buses interprovinciales siguen cobrando por encima de los S/80 en horario nocturno.

MIRA ESTO: Pasajeros se llevan el susto de sus vidas al volcar camioneta en la que viajaban con destino a Huancayo

“Ayer (jueves) en la noche estaba el pasaje a S/100, porque no puedo pagar los boletos de mis cuatro hijos y mi esposo, decidimos esperar para ver si baja, pero hoy sigue muy alto. Estamos prestándonos de nuestros familiares para comprar los pasajes a S/70 y me parece excesivo”, comentó Juana Quispe, quien se embarcó a Lima, luego de visitar el distrito de Acoria, Huancavelica, por las últimas fiestas.

Son cientos de pasajeros quienes optaron por regresar a la casa de sus familiares en Huancayo, a la espera de la reducción de los pasajes.

“Durante toda la semana estoy pendiente de los pasajes. Somos 8 personas que llegamos a Huancayo por santiago, pero no podemos regresar por falta de economía. Por obligación tenemos que quedarnos”, comentaron indignados, los hermanos Luis y Marcelo Chávez.

Para horas de la mañana el costo podría reducirse hasta los S/60, pero en vehículos de un solo nivel. Para los buses grandes en el primer piso el costo es S/10 más que en el segundo piso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dejan desechos hospitalarios afuera de Clínica Municipal de Huancayo

En el caso de los transportistas informales que se apuestan en la venida Evitamiento, ofrecen el precio de pasajes desde los S/130.

En el terminal terrestre Los Andes, cuya salida de vehículos es hacia las provincias de Yauli, Junín, Tarma y la Selva Central, el costo de pasajes varía según el tamaño del vehículo, en las categorías M2 el costo es de S/35 , mientras que en las categorías M3 puede conseguirse hasta los S/25, pero solo con salidas nocturnas. En el caso de autos, puede llegar a costar hasta los S/50 para la provincia de Chanchamayo y desde S/25 para Tarma.

VIDEO RECOMENDADO: