Pasajeros de bus incinerado perdieron todo su equipaje

Empresa asegura que se hace cargo de daños

14 de Enero del 2019 - 11:20 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Pedro Pacheco

Los testimonios de los pasajeros que viajaban a bordo del bus Salazar que el viernes se incendió en Chosica (Lima), aún se viralizan en redes sociales y dan cuenta de la desesperación que pasaron para salvar sus vidas.

“Casi me quemo, pasé un susto”, dijo Eder Sanchez. “Se acabó el agua de los bomberos de Chosica y se extendió hace parte del bosque”, indicó Yamil Flores. “Más bien el ayudante avisó, He dejado mi zapato y mi cartera. Yo viajaba con mis tres niñas, felizmente solo pérdidas materiales”; diijo otra pasajera.

“Nada hemos podido sacar, con lo que se ha podido agarrar hemos salido”, contó otro.

Luis Amaro, contó que la poca colaboración de los otros vehículos incluso impidió el paso de los bomberos “Bloqueaban el acceso de los bomberos de Chaclacayo y ambulancia que a 1 km del siniestro no podían avanzar por más que pedían pase”, expresó.

DAÑOS. En la oficina central de la empresa Salazar, en Huancayo, aseguraron que la sede de Lima, se encarga de realizar los trámites para cubrir los daños materiales de los pasajeros.

“Nos han informado que ya no faltan muchos. Afortunadamente no hubo daños personales ni de pasajeros ni de personal de la empresa”, señalaron.

Como se sabe, el incendio del bus de placa B3J-251 se produjo al parecer por un corto circuito. Ello, en el kilómetro 28 de la Carretera Central,

Los bomberos de ocho unidades sofocaron el fuego tras dos horas.

PRECAUCIÓN. Las autoridades recordaron a los choferes verificar el sistema eléctrico, frenos y más del vehículo, antes de salir.

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