Pruebas moleculares se toman en terminal
Pruebas moleculares se toman en terminal

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el transporte interprovincial considerados en alerta extrema y muy alto (Huancayo),  estará autorizado sin prueba molecular o antígeno, si el aforo es del 50%.La medida rige a partir del quince de marzo y la disposición también permite el 100% del aforo en viajes de más de cinco horas, si los pasajeros presentan la prueba de descarte.

Mascarilla y protector facial obligatorios

Mediante un comunicado el MTC modificó el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las cinco horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo y muy alto, como la provincia de Huancayo.

Las empresas que opten por evadir las pruebas de descarte de coronavirus podrán operar con un aforo del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas. Cabe destacar que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

Adicionalmente, entre las medidas sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias.

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas.