​Pasajes de Huancayo a Lima se disparan por inestabilidad de Carretera Central debido a huaicos

Viaje de ocho horas ahora se concreta hasta en 15 según transportistas
​Pasajes de Huancayo a Lima se disparan por inestabilidad de Carretera Central debido a huaicos

​Pasajes de Huancayo a Lima se disparan por inestabilidad de Carretera Central debido a huaicos

01 de Marzo del 2017 - 10:49 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

El cierre temporal, por varias veces en esta semana, de la Carretera Central trae severas consecuencias a la economía de la región y más a los pasajeros que tienen la necesidad de desplazarse de Huancayo a Lima y viceversa. En una visita al terminal terrestre de Huancayo se pudo constatar que el precio de un pasajero, que antes costaba S/15, ahora oscila entre S/30 y S/80 dependiendo la empresa de transportes. Los boleteros refirieron que se debe a que por el cierre de la vía salen pocos buses y eso hace que se incremente el precio.

CIERRE. Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) comunicó que debido a la presencia de lluvias y densa niebla en varios puntos de la Carretera Central y con el objetivo de salvaguardar la vida de miles de viajeros se ha procedido a restringir el tránsito vehicular hasta las 5:00 de la madrugada de ayer. Esto ha impedido que las unidades puedan desplazarse a diferentes puntos que conecta esta vía como Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica.

SUTRAN ha informado que los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco han sido comunicados del hecho para tomar medidas. De igual manera la concesionaria de la vía, Deviandes, viene desplegando su personal y maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza en tramos de la vía donde cayeron rocas, pequeños deslizamientos de tierra y algunos huaicos en la región Lima, que dejó paralizada la vía por más de ocho horas.

RECOMIENDA. La SUTAN exhortó a los usuarios postergar sus viajes al centro del país o a la capital ya que podrían quedar varados por los continuos eventos climatológicos que ocasionan bloqueos prolongando el viaje de ocho horas hasta 15 horas.

No solo ello, también instan a tomar como opción las rutas alternas establecidas por Provías Nacional para dirigirse a sus destinos.

Las incidencias aún no tienen fecha límite debido a la continuidad de las lluvias.

TRAMOS. Los tramos que han sido bloqueados fueron desde el kilómetro 39 de la vía (en Ricardo Palma) hasta el 110 (Chicla).