GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tragedia en el Día de la Madre. La noche del sábado, 41 pasajeros partieron de Huancayo con destino a Huánuco para celebrar la fecha junto a sus familiares, pero a pocas horas de llegar a su destino, el bus que los transportaba chocó con un camión. Diez personas fallecieron segundos después del impacto y más de 25 terminaron con lesiones de consideración. 

El siniestro se registró a las 4 de la madrugada aproximadamente en el sector de Jarapampa (Yanacancha -Pasco). En el lugar, ambas unidades terminaron a un lado de la vía con sus ocupantes atrapados. Los dos choferes del bus W2N-954 de la empresa Rey Tours identificados como Carlos Martínez Montes (45) y William Romero Mollendo (40) y el chofer del camión de placa C70-947, que aún no ha sido identificado, murieron instantáneamente. Otros siete pasajeros, dentro de ellos un bebé de 4 meses de vida también fallecieron.

VÍCTIMAS. Unos 25 pasajeros más resultaron con múltiples fracturas de pierna, brazos y costillas tras el impacto. Hasta la zona llegaron policías, bomberos y serenos de Pasco y Huánuco para auxiliaron a las víctimas. Mientras ello ocurría, en Huancayo, los familiares de Tomas Huari Meza (70), quien también viajaba en el bus, lo llamaban a su celular pero no contestaba. Su hijo Elvis (40) llegó hasta la agencia de viaje en el Jr. Ayacucho y no hallaban respuesta. Al mediodía, el temor de Elvis fue confirmado, su padre quien viajaba a Huánuco para encontrarse con su mamá Berta y celebrar su día había fallecido. La fiscal de turno en la zona llegó hasta el lugar de accidente y dispuso el levantamiento de los cadáveres que estaban atrapados entre los fierros retorcidos.

En ese instante se pudo conocer la identidad de otras cinco víctimas. Se trataba del pucallpino Carlos Navarro Paredes (35), la estudiante universitaria Leydy Alvarado Ponce (18), Hermelinda Ibarra Zevallos (46), la mayor PNP Magdalena Rivera Vidal (40) quien cumplía labores en la sanidad de la Policía en Huánuco y su hijo Diego M. R. (13). Ambos retornaban a Huánuco para celebrar el día de mamá en familia. Los cuerpos de estos dos últimos fueron llevados a la morgue de Huánuco y los otros ochos a la morgue de Pasco. Dentro de las víctimas mortales también figuran una bebé de 4 meses de vida y una persona de sexo masculino NN. La Policía investiga las causas del accidente y al parecer el ómnibus invadió el carril del camión. Una pestañeada habría hecho perder el control de vehículo al chofer.

HERIDOS. Los heridos que se recuperan en el hospital Carrión de Pasco han sido identificados como Edelmira Godoy Machado (23), Delfina Meza Alfonso (58), Irene Márquez Rumi (37), Domitila Isla López (50), Inés Salcedo Acuña (39), Luis G. L. (17), Joseph Mejía Gil (34), Alexander Niño Rojas (25), Juan Tadeo Mariano (30), Brandon Acuña Rojas (23), Medalí Q. G. (4), Miriam Tarazona Celestino (45), Mireya Advíncula Ventura (25), Julián Calero Revolledo (40), Rosario Tarazona Celestino (48), Roberto Martínez Villarreal (20), los hermanos André V. S. (6) y Alexa V. S. (4) entre otros comerciantes. Hasta el cierre de esta edición se sabía que dos heridos fueron derivados a Lima debido a la gravedad de las fracturas y traumatismo encéfalo craneano que sufrieron.

Por la tarde, ambas unidades fueron remolcadas por una grúa. En tanto, en la agencia de viajes de Rey Tours en Huancayo, los encargados refirieron que el administrador se habría trasladado hasta el lugar del accidente. Se investiga.

TAGS RELACIONADOS