Pasco: Hallan muerto y enterrado a empresario desaparecido hace 21 días
Pasco: Hallan muerto y enterrado a empresario desaparecido hace 21 días

Lo que se temía sucedió, el empresario huancaíno, Wilfredo Cóndor Araujo (37) fue asesinado por maleantes que abordaron su camioneta como falsos pasajeros. Todo fue descubierto, luego que los policías de Cerro de Pasco, hallaran el celular del infortunado en la casa de uno de sus verdugos. 

VIOLENTOS. Después de 21 días de búsqueda, ayer a las 14:00 horas, encontraron el cadáver de Wilfredo Cóndor con dos impactos de bala en la espalda en un desolado de la zona conocida como La Tablada en el kilómetro 100 de la Carretera Central Pasco - La Oroya, en el distrito de Ninacaca. Luego de un paciente seguimiento, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, descubrieron que el 20 de setiembre, Wilfredo salió de su casa en Chilca (Huancayo) rumbo a Pasco para controlar la discoteca que regentaba en la ciudad minera. 

En el trayecto, delincuentes subieron a su camioneta de placa A7M-097 , para luego reducirlo. El negociante se defendió de sus atacantes que le dispararon a mansalva. Entre ellos estaba un menor de 17 años que fue detenido en La Oroya. El infractor confesó que cinco sujetos participaron en el atraco y mataron a Wilfredo para robarle su camioneta, luego se repartieron el botín. El titular de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Walter Laura Vilca, informó que tras ser interrogado, el menor señaló la ubicación del cadáver del empresario. Según las investigaciones el empresario huanca fue víctima de una banda delictiva armada que se dedica a robar vehículos y asaltar en la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS