Pase en la Carretera Central nuevamente es lento y restringido por nevada (VIDEO)

Desde la 1:00 hasta las 8:00 de la mañana se cerró la vía por la intensa nevada
Pase en la Carretera Central nuevamente es lento y restringido por nevada (VIDEO)

Pase en la Carretera Central nuevamente es lento y restringido por nevada (VIDEO)

26 de Enero del 2018 - 11:01 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Difusión

Por sexta vez en lo que va del año 2018 y por segundo día consecutivo desde la 1:00 de la madrugada de este viernes 26 de enero, personal de la Policía de  Carreteras de La Oroya cerraron por completo el pase en la Carreta Central desde el Km 120.00 a la altura del cruce Chinchan hasta el Km 145.00 altura del sector de Pucará en el distrito de Morococha. 

Este cierre se dio por la caída de nieve, granizo y hielo durante toda la madrugada que hizo que la vía amanezca cubierta de un manto blanco  la vía parecía una pista de hielo , el cierre del pase se dio para evitar accidentes y despistes que podría provocar la caída de las unidades vehiculares a abismos que se encuentran a un lado de la carretera.

Según indicó el capitán PNP Rafael Patiño jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya este cierre se dio con el fin de que las unidades eviten pasar por el sector de Ticlio a la altura del Km 130.00 de la vía, zona que está a más de 4.800 msnm y que es muy peligrosa para muchas personas por la altura y el frío que ya cobraron muchas víctimas.

El pase se abrió a las 8:00 horas de hoy, pero varios choferes que intentaban cruzar a prisa congestionaron el tránsito lo que bloqueó la vía aún más. Recién a las 10:00 horas pudieron pasar pero de forma lenta y restringida. 

Maquinaria de la empresa DEVIANDES llega a la zona para limpiar la vía, pero no se descarta  que el pase se vuelva acerar ya que el mal clima continua en esta parte de con caída de lluvia nieve y granizo.

Lo más leído