Pasean semidesnuda a anciana acusada de robar a comerciantes (VIDEO)

Al menos tres videos de seguridad cerca al mercado mayorista registraron modalidad en la que actuaba
Pasean semidesnuda a anciana acusada de robar a comerciantes (VIDEO)

Pasean semidesnuda a anciana acusada de robar a comerciantes (VIDEO)

06 de Noviembre del 2017 - 09:16 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Cortesía

Desde hace poco más de un mes, los comerciantes del mercado Malteria, Mayorista y sus alrededores vivían al acecho. Buscaban desesperados a una mujer que había sido registrada hurtando las bolsas, donde guardaban su dinero, a varios de los vendedores en la zona. ¿Cuál sería el modus operandi de la acusada, que ayer por la mañana fue reconocida, retenida por los comerciantes y la pasearon semidesnuda y con un cartel que decía “Soy ratera de los mercados”? El registro de uno los videos de seguridad en la zona muestra lo que sería el actuar de esta fémina.

DETIENEN. A las 6.40 horas de ayer, los comerciantes en la intersección de los jirones Piura y Huancas, retuvieron a quien dijo ser Teodora López (68). Es que los vendedores la reconocieron desde hace semanas gracias a una de las cámaras de seguridad lograron obtener su rostro. Con esa fotografía, ayer reconocieron a la acusada quien luego de unas semanas regresó al lugar. “Se ha llevado S/5 mil con todo y su cartera de mi hija, donde tenía S/300 de sus ahorros. Eso ocurrió el 17 de setiembre y está grabado. Ella se acercó a comprar frutas y luego se llevó la bolsa. Ese dinero era para pagar de mis frutas”, contó Leonor Quinto (37), quien tiene su puesto de frutas en al esquina de los jirones Huancas e Ica.

TESTIMONIOS. “El 29 de octubre hemos bajado mercadería de papa y tenía dinero para pagar estaban en mi cartera que dejé en el puesto de mi prima Marina. Un descuido y todo desapareció. Se llevó S/3 mil”, dijo Eliza Fonseca (35), quien sería otra de las víctimas. Luego de algunos minutos, serenos y policías de Huancayo trasladaron a la acusada a la comisaría local para las diligencias respectivas.
Al ser abordada, la aludida quien es natural de Lima, dijo: “No he robado nada. Ellos tienen su dinero”, pero al informarle que habrían videos donde se le ve ‘actuar’, solo atinó a quedarse callada. Se sabe que tiene una denuncia por hurto en el mercado Santa Anita de Lima, al parecer con la misma modalidad. La PNP investiga.