​Pastor retorna de fiesta de cumpleaños y cae de segundo piso de su casa 
​Pastor retorna de fiesta de cumpleaños y cae de segundo piso de su casa 

Un fuerte ruido en el patio alertó a su familia. A las 20 horas aproximadamente, el pastor ganadero Gregorio Silvestre Escobar (66) sufrió una aparatosa caída desde el segundo piso de su vivienda. Se sabe que horas antes habría estado celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos y cuando arribó a su domicilio ocurrió el accidente. Su casa se ubica en el Jr. Junín del barrio Porvenir en Huancán (Chilca). Ahí, Gregorio terminó con un corte en el cuero cabelludo y una herida expuesta.

Fue su hija Ruth (38) quien al escuchar el fuerte ruido en el primer nivel, llamó por ayuda. Policías del Escuadrón de Emergencias, que patrullaban cerca fueron alertados y llegaron al lugar para trasladar a Gregorio hacia el centro de salud más cercano.

GRAVE. En el centro de Salud de Chilca, el médico de turno y las enfermeras controlaron la hemorragia de Gregorio quien fue diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. Además, la herida expuesta que tiene en la cabeza compromete su salud. Según refirió la hija de la víctima, su padre había llegado a su casa en estado etílico y ella lo llevó a descansar.

De pronto, cuando ambos estaban en sus receptivas habitaciones, ella escuchó un fuerte ruido en el patio.

Gregorio, quien había salido de su habitación en el segundo nivel, al parecer para miccionar, perdió el equilibrio y cayó al piso de cemento.

Luego de ser estabilizado, por la gravedad de su lesiones, Gregorio iba a ser trasladado al hospital Carrión de Huancayo. Su estado es crítico para éste padre de familia que desde años se dedicó a pastar su ganado en Huancán.

OBSERVACIÓN. El herido permanece en constante observación ya que el golpe pudo comprometer varias funciones corporales.

TAGS RELACIONADOS