Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Patronato se reúne con gobernador regional por aeródromo

Autoridad regional pedirá pronunciamiento de municipalidades de Huancayo y Chupaca
Patronato se reúne con gobernador regional por aeródromo

Patronato se reúne con gobernador regional por aeródromo

14 de Abril del 2019 - 12:09 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El gobernador Vladimir Cerrón Rojas avanza de a poco en su intención de construir un aeródromo en Huancayo. Esta vez se reunirá con el Patronato del Aeródromo Wanka este lunes desde las 11 de la mañana en la sede regional con la finalidad de discernir las discrepancias y compatibilizar los objetivos propuestos.

“Las discrepancias naturales no son de fondo sino de forma, es decir de cómo debe trabajarse, qué facultades debe tener el patronato, hasta dónde llegan las facultades de gobierno regional y del gobierno nacional”, afirmó el mandatario regional.

Asimismo, adelantó que los trabajos a realizarse en lo sucesivo tienen que ser consensuados, con conocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otros porque el hecho de ser un gobierno descentralizado no implica una impunidad administrativa.

En ese sentido, saludó el interés de Sicaya por declarar zona aeroportuaria su jurisdicción así como de Orcotuna, donde también se sumó Concepción y declaró de necesidad pública este tema.

Asimismo, Cerrón Rojas indicó que en la cita del lunes estarán Chupaca y Huancayo, quienes deberán manifestar su postura respecto a la infraestructura aeroportuario. A partir de ello el GRJ entraría a tallar como enlace en su competencia con el Gobierno central.

“Tenemos la intensión de sanear el terreno de Sicaya y Orcotuna”, finalizó la autoridad regional.

ACTUADO. Las municipalidades de Concepción y Sicaya ya mostraron su postura a favor de este importante proyecto.

Olor a Tinta

Lo más leído