​Patronato será el enlace entre Jauja y GRJ para construcción de aeródromo

Organización liderada por escritor Sandro Bossio fiscalizará avance de este megaproyecto
​Patronato será el enlace entre Jauja y GRJ para construcción de aeródromo

​Patronato será el enlace entre Jauja y GRJ para construcción de aeródromo

16 de Abril del 2019 - 06:14 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Ángel Ramón

 El patronato Aeródromo Wanka se reunió ayer con el gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y los alcaldes de Huancayo, Chupaca, Concepción, El Tambo, Sicaya y Chilca para establecer una agenda de trabajo en los próximos días. En esta primera reunión el gobernador dejó sentado que durante su gestión se inicia sí o sí este importante proyecto para Huancayo. El patronato deberá ser el enlace entre la provincia de Jauja y la gestión regional.

Cada uno de los alcaldes se mostró a favor de la iniciativa del patronato y con ello del aeródromo que se construirá en el distrito de Sicaya. Los puntos comunes fueron que este proyecto permitirá mejorar la economía y el turismo en la región Junín.

PROYECTO. El presidente del patronato, Sandro Bossio, subrayó que esta iniciativa civil es enteramente suya con el objetivo que buscar una conciliación entre todas las partes y lograr el objetivo común que es el aeródromo. “La cita fue hecha por el gobernador y hemos podido establecer el vínculo. Además, me alegra también de que él esté a favor del aeródromo y aun cuando no hubiera estado de acuerdo, nuestra posición hubiera sido exactamente la misma. Vamos a apoyarlo pero, eso sí, vamos a hacerlo independientemente”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador dio algunas pistas de esta nueva estrategia para lograr ejecutar el aeródromo que no pudo en 2012. Por un lado, señaló que la población necesita alguien fuera del gobierno que impulse el espíritu del pueblo y Bossio es una personaje de reconocida trayectoria para este objetivo. La intención será una acercamiento a través del diálogo con la provincia de Jauja para que la propuesta que plantearán al Ministerio de Transportes sea conjunta, de toda la región, y no solo de un sector.

Por otro lado, el gobernador se refirió al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja y añadió que el Estado no tiene ninguna intención de modernizar su infraestructura ni pista pues está buscando entregarlo a la inversión privada.

ELECCIONES. El gobernador criticó las autoridades anteriores que por “cobardía” prefirieron evitar este proyecto, sostuvo.

Lo más leído