GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un día sin reír es un día perdido y el oficio de un payaso guarda bajo siete llaves como una caja de Pandora que una vez que se abre no hay risa que no pare. 

Los payasos usaron su mejor gala para despertar carcajadas a los transeúntes y transportistas que circulaban en la calle Real. Eso no fue un simple pasacalle de convocatoria fue un bombardeo de bromas, pica pica, trajes multicolores, narices, personajes y enormes zapatos. El recorrido inició en la tarde de ayer con decenas de payasos por el Aniversario del Payaso Peruano, efemérides que se celebra el 25 de mayo de todos los años. Desde el inicio del recorrido los humoristas no dejaron de tomarse fotos con Machín Alberto, personaje recordado de una serie televisiva; mimetizado en otra persona por la semejanza de Carlos Alcántara. Asimismo llegó la empresa Chorobrecht que ofreció sobornos a los peatones a cambio de risas; sin embargo las personas no fueron víctimas de sus engaños y decidieron soltar sus risas de manera natural

ACTIVIDAD. Todos los payasos congregados llegaron de varios puntos del país para participar del Segundo concurso “Pumasunqu” organizado por Pañuelito, Cucharita y otros del Club de Payasos de Huancayo. Éste concurso inició en el Auditorio del Colegio María Inmaculada rodeado de público infantil con sus respectivos padres donde se calificó manejo de escenario, rutina (principio, desarrollo y final), habilidad gestual y corporal, vestimenta. Hoy en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo será la gran final y se invita la ciudadanía a asistir porque la risa es el mejor remedio para la salud.

PREMIOS. Este año se ha previsto para el primer puesto se llevará mil nuevos soles mientras que el segundo lugar 500 soles. 

TAGS RELACIONADOS